La Asociación Canaria de Enfermería en Urgencias y Emergencias es una entidad, asociación profesional, sin ánimo de lucro y de carácter científico. El ámbito de trabajo de la asociación es, principalmente, la Comunidad Autónoma de Canarias.

La ACEUE nace en Diciembre de 2008 impulsada por un grupo de enfermeros isleños relacionados con esta área de nuestra profesión y está orientada a todos aquellos profesionales interesados en el campo de cuidados críticos, urgencias y emergencias, desarrollen su función laboral o no en estas áreas.

El objetivo principal de la ACEUE es potenciar un aumento en la calidad de los cuidados que prestamos los profesionales que desarrollamos nuestra actividad en este ámbito sanitario, promoviendo una mejora asistencial de cara al paciente que hace uso de los servicios de urgencias en nuestra comunidad.

Como Asociación Científica estableceremos un entorno profesional donde se viertan los diferentes intereses relacionados con las urgencias y emergencias sustentando por un espacio para la investigación y la docencia.

Nacimos como Asociación para poner nuestro granito de arena en la promoción y desarrollo de la enfermería en urgencias y emergencias.

¿Cómo puedes formar parte de la Asociación?

A la ACEUE le complacerá contar con tu ilusión y ganas de trabajar por la enfermería en urgencias y emergencias. Nuestro objetivo indispensable para poder abarcar cada isla es que las mismas cuenten cada una con un delegado insular.

Igualmente, somos conscientes de la necesidad de toda asociación de contar con un número de asociados para trabajar por y para ellos. Hemos elaborado un boletín de inscripción para que de manera sencilla puedas inscribirte en la misma, con una sola cuota anual formarás parte como asociado de la ACEUE.

¿Qué ofrece la ACEUE a los enfermer@s?

La ACEUE realizará bianualmente las Jornadas Canarias de Enfermería en Urgencias, Emergencias y Desastres. Se elaborará por la comisión docente un proyecto de formación continuada de manera reglada en todas y cada una de las islas, coordinado por los delegados insulares (cursos, talleres,…). Los asociados dispondrán de descuentos tanto en estas actividades como en las jornadas y congresos.

La Asociación quiere utilizar este espacio para apoyar y difundir campañas de utilidad profesional y social, porque nuestro ejercicio profesional no tiene otro objetivo sino el de estar al servicio de la ciudadanía. Dentro de varios proyectos que se están estudiando podemos destacar el Programa de Educación Sanitaria a la ciudadanía en general, donde el asociado tendrá un papel fundamental al brindarle la oportunidad de formar parte del equipo de formación que se impartirá en colegios, universidades, instituciones y entidades que aglomeren gran número de personas tales como centro comerciales.

La Asociación pretende estudiar la firma de convenios de colaboración con universidades y otras instituciones públicas y privadas, incluso posee compromisos de colaboración con instituciones y asociaciones internacionales, con los que pretende enriquecerse de las distintas experiencias de los profesionales en diversas partes del mundo.

Iremos difundiendo otras iniciativas, todas desde la óptica del servicio social y profesional.

Queremos invitarte a que formes parte activa  de la ACEUE para dar cobertura a tus ideas, proyectos, sugerencias y todo aquello que quieras opinar, proponer o realizar.

Desde aquí te agradecemos el tiempo de atención que has prestado en informarte de los pormenores de este ilusionante proyecto que acaba de nacer y entre todos lograremos que camine hacia grandes objetivos para la enfermería canaria en urgencias y emergencias.

Esperando que sea de tu agrado y con la ganas de darte una pronta bienvenida, recibe un afectuoso saludo.